Home   /  El Ministerio


El Ministerio
 
Hola amiguito   te queremos contar quienes somos
 
El Ministerio de Minas y Energía, es una entidad o despacho publico, que se creo desde hace 60 años. Se encarga de estudiar, orientar y dirigir, el uso de los recursos no renovables que hay en Colombia y  velar por la protección del medio ambiente y de la naturaleza, con el fin de garantizar su restauración (pocos impactos que causen daños enormes) y el desarrollo sostenible (avanzar positivamente con su manejo en el tiempo),  y de crear unas normas o reglas, que aseguren su correcta repartición o abastecimiento para todos los colombianos
 
El Ministro de Minas y Energía, que es designado por el Presidente de Colombia tiene la misión de ser el jefe máximo de este despacho (Ministerio de Minas y Energía).
 
Te contaré además qué trabajos importantes hace el Ministerio en nuestro país
 
  • Apoyar  equipos de expertos (gente con muchos estudios) y grandes maquinarias (equipos, carros, herramientas)  muchos proyectos o programas en sectores rurales o alejados de la ciudad.
  • Investigar soluciones a los problemas de energía.
  • Usar tecnologías modernas que se puedan aprovechar.
  • Mirar que llegue el servicio de energía a todos los lugares de nuestro país.
  • Desarrollar la seguridad de los trabajadores de las minas.
 
Si deseas visitar el Ministerio,
 
pídele a un adulto responsable que te acompañe a nuestra sede principal, que esta ubicada en la Calle 43, numero 57-31. y visitas la Oficina que se llama Participación Ciudadana, que es la 202. O llama al 2 200 300 Extensiones 2260  2261 – 2262, 2263 o 2264  o a la  línea gratuita nacional: 01 8000 910180., allí te atenderán pues  todos los colombianos podemos exigir y proponer ideas para que hayan mejores resultados.
Además El Grupo de Participación Ciudadana es el que mide la forma en que se involucran los colombianos con el Ministerio y por eso se reciben y atienden sus opiniones, pero también se responden dudas y se da cualquier tipo de información.
También puedes acercarte a la Biblioteca que forma parte de éste grupo, allí encontraras materiales didácticos, muchos libros  y textos, para que aprendas más.
 
 

Para encontrar el tema que te interesa, escribe en este espacio una palabra relacionada con lo que estas buscando y haz click en la lupa.


¿Quieres ver mejor lo que te decimos?, haz click en una de las opciones que encuentras en este lugar.
ImprimirContraste Blanco y NegroReestablecer color

Usuario  
Clave
Si aun no estas registrado debes hacer clic aquí.

Descarga desde aqui los boletines que más te gusten.


En este momento no tenemos preguntas para ti.

Quieres conocer qué respondieron otros niños?, descúbrelo haciendo click Aquí.
Ver encuestas internas