Encuentro Binacional entre Colombia y Chile para potenciar la industria minera

Encuentro Binacional entre Colombia y Chile para potenciar la industria minera

MinMinas. Medellín, Antioquia. 5 de octubre de 2017. El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, se reunió con su homólogo chileno, el Subsecretario de Minería, Erich Schnake, con el fin de avanzar en el Memorando de Entendimiento firmado por los dos países en octubre de 2015 para intercambiar buenas prácticas y fomentar el desarrollo de la minería en los dos países.

Durante el encuentro, Colombia y Chile se comprometieron a avanzar en temas como la cooperación para la promoción del intercambio de información y conocimiento, el desarrollo conjunto de capacidades tecnológicas, la promoción de la minería, el mejoramiento de la seguridad y el salvamento minero, el intercambio de conocimientos y tecnología para el fomento de la industria a pequeña y mediana escala y el mejoramiento de la imagen internacional de la minería.

Finalmente, los dos funcionarios intercambiaron experiencias en el relacionamiento entre industria minera, comunidades y medio ambiente, y analizaron los modelos de desarrollo de la pequeña minería.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro