Con recursos de Incentivo, Minminas entrega Infraestructura Educativa y Deportiva en Meta

Con recursos de Incentivo, Minminas entrega Infraestructura Educativa y Deportiva en Meta

MinMinas. Castilla La Nueva, Meta. 8 de febrero de 2018. El Viceministro de Minas, Carlos Cante, entregó este jueves la tercera fase de la Institución Educativa San Lorenzo, del municipio de Castilla La Nueva, que se construyó gracias a los recursos del incentivo a la producción que otorga el Ministerio de Minas y Energía a los municipios productores de minerales e hidrocarburos.

"Se construyeron dos bloques de aulas bioclimatizadas, con baterías sanitarias para niños y personas con discapacidad. También se mejoró la cubierta del polideportivo, el circuito peatonal y el paisajismo del colegio", explicó el Viceministro, quien agregó además que esta obra permite que la institución establezca la jornada única para mejorar el desarrollo académico y cultural de 750 niños y jóvenes de esta comunidad, ampliando la cobertura educativa.

Igualmente, el funcionario visitó las instalaciones del complejo deportivo "Omar Armando Baquero Soler" de Acacías, donde también con recursos del incentivo a la producción, se construyeron un patinódromo, así como varias canchas sintéticas de fútbol y de tenis que se inaugurarán próximamente.

"Con estas obras se beneficiarán cerca de 7.000 habitantes de este municipio gracias al desarrollo de infraestructura deportiva de primera calidad que permita el progreso, esparcimiento y sana convivencia de las familias llaneras" destacó el Viceministro Cante.

El sector minero energético continúa aportando al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de las comunidades. Seguimos trabajando por un sector responsable y sostenible, respetuoso del medio ambiente, las personas y los territorios, que aporte al progreso de los municipios y de toda una Nación.

jueves 8 de febrero de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro