Transformación de política minera ha permitido crecimiento del sector pero aún enfrentamos desafíos: Viceminas

Transformación de política minera ha permitido crecimiento del sector pero aún enfrentamos desafíos: Viceminas

MinMinas. Cartagena, Bolívar. 2 de marzo de 2018. El Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes, participó en el panel ‘¿Colombia sigue siendo atractiva para la inversión en minería e hidrocarburos?', que tuvo lugar en la séptima versión de Colombia Genera organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde dio a conocer el avance del sector minero y cómo las políticas públicas de este Gobierno han contribuido al crecimiento y atracción de nuevos inversionistas.
 
"El país minero que recibimos en 2010 es muy diferente al actual. La transformación de la autoridad minera ha permitido instaurar una institucionalidad fuerte. Crear políticas públicas que han promovido la #MineríaBienHecha y la formalización. Como resultado de eso, tenemos un mejor conocimiento del subsuelo y su potencial geológico, así como una actividad minera moderna, logrando así un sector más competitivo y responsable tanto con las comunidades como con el medio ambiente", afirmó Cante Puentes. 
 
El Viceministro también explicó el rezago que se tiene en materia de titulación minera y la importancia que tendría para el país concentrarse en los proyectos estratégicos, tanto para el desarrollo del sector como para los beneficios que genera la actividad en el progreso de las comunidades.
 
"Las cifras y los cambios en la política nos muestran que vamos por la senda adecuada en el sector minero. Los cambios administrativos y la experiencia de las entidades del sector han permitido convertir a Colombia en un país más competitivo con mayores garantías, pero eso es solo el inicio, Colombia debe trascender y repensar su modelo para que la minería continúe jalonando el beneficio social por el que este sector trabaja día a día" agregó el funcionario.
 
El Viceministro de Minas participó en el panel junto a Santiago Ángel, Presidente de la Asociación Colombiana de Minería; Francisco José Lloreda, Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo; Marcela Vaca, Gerente General de GeoPark y Felipe Márquez, Presidente de AngloGold Ashanti.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro