MinMinas participa en Foro para Actualización del Código Eléctrico

MinMinas participa en Foro para Actualización del Código Eléctrico

MinMinas. Bogotá, D.C., 6 de marzo de 2018. El Viceministro de Energía, Alonso Cardona, participó en el foro ´Actualización NTC 2050 Código Eléctrico´ que organizó el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en la ciudad de Bogotá y contó con telepresencia en Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín; el evento hace parte de los proyectos que adelanta la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) con el ICONTEC.  

El Viceministro Cardona indicó que el Ministerio de Minas y Energía, como responsable de la política sectorial, está trabajando en la actualización del Código Eléctrico Norma NTC 2050, que tiene como referencia la normatividad de Estados Unidos elaborada por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) y que por su trascendencia se ha considerado importante evaluar también las normas internacionales emitidas por La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

También destacó el compromiso del Ministerio de Minas y Energía para definir la reglamentación técnica que necesita Colombia para su desarrollo, manteniéndose en permanente actualización con la normatividad internacional.

En el foro participó, junto con el Viceministro Cardona, Carlos García, Subdirector de demanda de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Mónica Vivas, Directora de Normalización del ICONTEC y un importante grupo de expositores que presentaron las normas NFPA y IEC.

martes 6 de marzo de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro