Incentivo a la Producción aporta al mejoramiento de la educación de 230 estudiantes en Tibú, Norte de Santander

Incentivo a la Producción aporta al mejoramiento de la educación de 230 estudiantes en Tibú, Norte de Santander

MinMinas. Tibú, Norte de Santander. 8 de junio de 2018. El Ministerio de Minas y Energía entregó la remodelación, ampliación y dotación de la Institución Educativa Sede Integral La Llana, vereda La Llana, del municipio de Tibú, Norte de Santander.

"Desde el sector minero energético tenemos el compromiso de aportar al bienestar de nuestros niños y esto significa mejorar las condiciones para su aprendizaje. Hoy estamos entregando la remodelación y ampliación de la infraestructura de la institución, 230 niños podrán disfrutar de una biblioteca, un laboratorio de física, un comedor escolar, una cafetería y una unidad sanitaria. Así mismo estamos entregando una planta de tratamiento de aguas residuales y una subestación eléctrica con transformador de 75 Kva", informó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

La obra tuvo un valor superior a los $1.680 millones financiados en su totalidad con recursos del Incentivo a la Producción que entrega el Ministerio de Minas y Energía por la explotación de carbón en el municipio.

"Cada ambiente escolar se plantea bajo el cumplimiento de la Norma Técnica Colombiana (NTC) y la totalidad de ellas cobijadas por la Norma Sismo Resistente (NSR-2010), con lo cual se logrará una mejor atención en la nutrición estudiantil y el acceso a ambientes pedagógicos óptimos. De esta manera lograremos generar nuevos y mejores espacios para que nuestros niños y adolescentes obtengan una mayor capacidad de aprendizaje", explicó el Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes.

El sector minero energético continúa aportando al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de las comunidades, y continúa trabajando por un sector responsable y sostenible, respetuoso del medio ambiente, las personas y los territorios, que aporte al progreso de los municipios y de toda una Nación.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro