Infraestructura de telecomunicaciones mejorada, nutrición y bienestar, escenarios de progreso que deja primer semestre de 2018 para el departamento de Antioquia

Infraestructura de telecomunicaciones mejorada, nutrición y bienestar, escenarios de progreso que deja primer semestre de 2018 para el departamento de Antioquia

MinMinas. Medellín, Antioquia. 3 de agosto de 2018. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del departamento de Antioquia, que es liderado por el Ministerio de Minas y Energía y acompañado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó el informe de rendición de cuentas, correspondiente al primer semestre de 2018, donde se formularon, viabilizaron y aprobaron 4 proyectos, financiados con recursos del  Sistema General de Regalías (SGR) por valor de $14.792 millones de pesos.

El primero de ellos consiste en el "Fortalecimiento Tecnológico de Teleantioquia" con el cual se busca  aumentar la cobertura del canal en el departamento y en gran parte del territorio colombiano. Así mismo, realizar  la modernización del canal para prestar el servicio de televisión digital terrestre,  con un presupuesto de $5.081 millones de pesos, de los cuales $5.070 millones corresponden a las asignaciones directas del Sistema General de Regalías (SGR) del departamento.

En el marco del OCAD, se viabilizó también la "Construcción del Acueducto Veredal Resguardo Narikizabi, Dabeiba, Occidente, Antioquia", proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de la población indígena mediante el suministro de agua potable. La inversión para dicha iniciativa es de $879 millones de pesos, de los cuales $444 millones corresponden a las asignaciones directas del Sistema General de Regalías (SGR) del departamento y $435 millones a recursos del Fondo de Compensación Regional (FCR) del municipio de Dabeiba.

Otro proyecto que obtuvo luz verde en el semestre fue la "Adecuación y Mejoramiento del Parque Principal del Municipio de Amalfi", el cual tuvo una inversión de $5.843 millones de pesos, de los cuales $3.127 millones corresponden a asignaciones directas del departamento, $266 millones a asignaciones directas del municipio de Amalfi y $2.450 millones del Fondo de Compensación Regional (FCR). De esta manera la totalidad de los recursos provienen del Sistema General de Regalías (SGR).

Adicionalmente, se aprobó el "Mejoramiento nutricional con enfoque comunitario para niños y familias gestantes indígenas de las comunidades priorizadas de los municipios de Urrao, Frontino y Dabeiba" por un valor de $3.000 millones, de los cuales en su totalidad corresponden a recursos de asignaciones directas del Sistema General de Regalías (SGR) del departamento.

"La viabilización de cada uno de estos proyectos representa el avance y empuje que como sector hemos querido brindarle a aquellos territorios cuya riqueza y recursos han sido puestos a disposición del desarrollo del país. Mejorar el entorno social, ambiental, cultural y económico se ha convertido durante estos 8 años en una de nuestras mayores motivaciones para lograr encaminar a las regiones hacia el progreso", señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

viernes 3 de agosto de 2018, Antioquia, Medellín, Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro