“Nuestro compromiso es asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en toda la Costa Caribe” ministra María Fernanda Suárez

“Nuestro compromiso es asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en toda la Costa Caribe” ministra María Fernanda Suárez

MinMinas. Barranquilla, 4 de septiembre de 2018. La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, asistió a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Electricaribe, realizada en el Coliseo de la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla, donde expresó el compromiso del Gobierno en la búsqueda de soluciones que permitan garantizar de manera confiable y segura la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

En el encuentro que fue liderado por el Procurador de la Nación, Fernando Carrillo, la Ministra María Fernanda Suárez fue enfática en señalar el interés del Gobierno Nacional en poner a disposición recursos que permitan que la compañía intervenida continúe suministrando el servicio de energía. "Estamos trabajando desde el primer día en la búsqueda de una solución estructural y definitiva. Antes de finalizar septiembre se reiniciará el proceso de búsqueda de un operador eficiente y con solvencia financiera para que lleve a cabo las inversiones que se requieren y la calidad del servicio empiece a mejorar.", indicó la Ministra.

Además, la jefe de cartera resaltó el apoyo que le brindará la Nación a Electricaribe para que pueda continuar con sus inversiones. "La Nación tiene que emitir una garantía de inversión por 735 mil millones para que la Electricaribe pueda tomar endeudamiento financiero y estos serán recursos que la empresa invertirá en el 2019", señaló la Ministra.

Al evento asistieron los Gobernadores de: Atlántico, Eduardo Ignacio Verano De la Rosa; Bolívar, Dumek Turbay; La Guajira, Tania Buitrago; Magdalena, Rosa Cotes; Córdoba, Sandra Devia y Sucre, Édgar Martínez.

martes 4 de septiembre de 2018, Atlántico, Barranquilla, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro