Inserción, Diversificación y Complementariedad, las nuevas cartas del sector energético para los próximos 4 años

Inserción, Diversificación y Complementariedad, las nuevas cartas del sector energético para los próximos 4 años

MinMinas. Bogotá, D.C. 6 de septiembre de 2018. La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, presentó en el marco de la clausura del 11° Congreso Nacional del Sector Energético Colombiano, celebrado en la ciudad de Bogotá, el esperanzador escenario que tiene el país para continuar diversificando la matriz energética y seguir siendo referente de innovación en la región.

En el evento que tuvo como marco la temática ‘El futuro es eléctrico', la Ministra María Fernanda Suárez fue enfática en señalar la trascendencia de diversificar durante el próximo cuatrienio la matriz energética, aumentar la cobertura y calidad en el territorio nacional y diseñar mecanismos para incrementar la eficiencia en el consumo de energía.

Durante su intervención que tuvo como eje central "La transición y sostenibilidad energética en Colombia", la Ministra también indicó que las tendencias mundiales establecen un crecimiento de las energías renovables como fuente de generación eléctrica, una inversión creciente en las mismas y una mayor diversificación de la matriz energética.

"Nuestra responsabilidad como Gobierno es asegurarnos de que Colombia es capaz de enfrentar de manera adecuada la transición energética y que somos capaces de darle espacio a todas las tecnologías. La decisión no depende de generar o no con renovables, necesitamos sin duda todas las fuentes para lograrlo" concluyó la Ministra Suárez.

jueves 6 de septiembre de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro