Gobierno y sector minero acuerdan trabajar en plan estratégico para el desarrollo sostenible de la actividad

Gobierno y sector minero acuerdan trabajar en plan estratégico para el desarrollo sostenible de la actividad

"En la construcción de este plan "hay que hacer mucho énfasis en que sea en desarrollo sostenible, con las comunidades y el medio ambiente", destacó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Bogotá, 19 septiembre de 2018. El Gobierno Nacional y representantes de la Asociación Colombiana de Minería (ACM) acordaron trabajar conjuntamente, de la mano con las comunidades, en un plan estratégico para el desarrollo sostenible del sector.

Esta fue una de las conclusiones del encuentro que sostuvo el Presidente Iván Duque Márquez con representantes de dicha agremiación.

En la reunión, que se cumplió hoy en la Casa de Nariño, también participaron los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Minas y Energía, María Fernanda Suárez; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y Defensa, Guillermo Botero, entre otros.

Los dirigentes del sector le presentaron al Mandatario un balance del sector minero en el país y las expectativas que tienen para el periodo 2018-2022.

Al respecto la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, señaló que "este sector genera progreso para el país y es un sector en donde hay muchas oportunidades para el desarrollo de las regiones".

"Trabajaremos en un plan estratégico para que el sector minero energético se pueda desarrollar, siempre teniendo muchísima precaución", dijo.

Igualmente destacó que en este plan "hay que hacer mucho énfasis en que sea en desarrollo sostenible, con las comunidades y el medio ambiente".

La Asociación Colombiana de Minería (ACM) es una agremiación que nace de la integración de Asomineros de la ANDI, Cámara Colombiana de Minería y Sector Minería a Gran Escala, lo que permite su proyección como un gremio articulador de la industria en su totalidad, al representar exploradores, productores y prestadores de bienes y servicios relacionados con el sector minero presentes en el país.

jueves 20 de septiembre de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro