Diego Mesa, nuevo Viceministro de Energía

Diego Mesa, nuevo Viceministro de Energía

MinMinas. Bogotá, D.C. 10 de octubre de 2018. El economista Diego Mesa se posesionó este miércoles como Viceministro de Energía, asumiendo los retos de trabajar por la seguridad y transición energética, impulsar las energías renovables y seguir dinamizando el sector de hidrocarburos, ejes fundamentales para el desarrollo social y económico del país.

Diego Mesa es economista de la Universidad de Concordia, Canadá; con Maestría en Economía de la Universidad McGill, Canadá, y Analista Financiero Certificado del CFA Institute, Estados Unidos. Cuenta con más de 13 años de experiencia asesorando a gobiernos y empresas privadas en temas económicos, fiscales y tributarios en el sector minero energético. 

"Estoy segura que con la experiencia del Viceministro Diego Mesa, el sector de hidrocarburos seguirá aportando al progreso de Colombia y avanzaremos en la transición energética que necesita el país", aseguró la Ministra María Fernanda Suárez. 

En la banca multilateral, Diego Mesa se ha desempeñado como economista del Fondo Monetario Internacional, donde ha liderado y participado en más de 35 misiones para asesorar a gobiernos en la formulación de políticas públicas para las industrias extractivas, entre los que se destacan México, Colombia, Sudán, Trinidad y Tobago, Bolivia, Guyana, el Líbano, Albania, Kenia, Mozambique, Papúa Nueva Guinea, Uganda y Nigeria.

Además, como gerente y economista principal de PricewaterhouseCoopers en Canadá, asesoró al sector público y privado en la estructuración y el desarrollo de proyectos minero energéticos y de infraestructura.

Finalmente, el nuevo viceministro es autor de reconocidas publicaciones y ha participado activamente en foros internacionales sobre asuntos fiscales para las industrias extractivas.

miércoles 10 de octubre de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro