“Inversión efectiva de regalías es un objetivo común” MinMinas a FND

“Inversión efectiva de regalías es un objetivo común” MinMinas a FND

MinMinas. Bogota, D.C. 19 de Octubre de 2018. La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Súarez, se reunió este viernes con los representantes de la Federación Nacional de Departamentos (FND); entre ellos Carlos Camargo, Director de la Federación; Carlos González, Gobernador del Huila; Marcela Amaya, Gobernadora del Meta y Sorrel Aroca, Gobernadora del Putumayo.
 
Esta reunión tuvo como objetivo la generación de espacios de diálogo sobre mecanismos para optimizar la inversión de recursos por regalías en las regiones. "Tenemos un interés común con Alcaldes y Gobernadores, y es lograr que las obras con recursos de regalías se ejecuten con efectividad, oportunidad y transparencia", sostuvo la Ministra durante el encuentro.
 
Como se recuerda, el pasado primero de octubre, el Gobierno nacional radicó ante el Congreso de la República el presupuesto bienal de regalías para los años 2019 -2020, que crecerá en más del 60%, al pasar de $11,7 billones de pesos a $19.2 billones de pesos. 
 
En la reunión con la Federación Nacional de Departamentos, el Ministerio de Minas y Energía expuso la iniciativa de ‘Obras por regalías, que busca que las empresas que realizan actividades de exploración y explotación puedan formular y presentar proyectos financiados con recursos de regalías y ejecutar los proyectos que sean aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD). Estos proyectos deberán estar acordes con el Plan Nacional de Desarrollo y los planes de las entidades territoriales. 
 
"El sector minero-energético está comprometido con el desarrollo de las regiones, en armonía con el medio ambiente"  afirmó la Ministra Suárez.

viernes 19 de octubre de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro