MinMinas ratifica compromisos con Mesa de Diálogo Permanente del Chocó

MinMinas ratifica compromisos con Mesa de Diálogo Permanente del Chocó

Quibdó, Chocó, 25 de octubre de 2018. La Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes, presidió hoy la Mesa de Diálogo Permanente de Chocó, en la cual participan representantes de las comunidades negras, líderes indígenas y pequeños mineros del departamento, así como otras entidades gubernamentales, como la Agencia Nacional de Minería, la Gobernación del Chocó y los ministerios del Interior y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En esta sesión se presentaron las bases para crear un modelo de Alianza Empresarial para una minería incluyente, participativa, responsable y compatible con el ambiente para el Chocó, las cuales fueron elaboradas por pequeños mineros y líderes comunitarios e indígenas en proceso de construcción participativa.

Durante la jornada, la Viceministra destacó la importancia de este trabajo orientado a promover un modelo de desarrollo minero en Chocó, enmarcado en la legalidad y en la concreción de iniciativas que generen desarrollo sostenible para el departamento.

"Esta visión compartida de impulsar el desarrollo minero como un negocio con altos estándares técnicos, ambientales y sociales nos permitirá no sólo un mejor aprovechamiento de la riqueza minera que ofrece Chocó, sino también actuar con responsabilidad en la zona más biodiversa del mundo", indicó.

Finalmente, ratificó que el Ministerio de Minas y Energía está comprometido con el rol de facilitador del proceso de construcción de este modelo, así como con trabajar en un programa de fortalecimiento de capacidades, conocimiento y herramientas de los grupos étnicos y de las autoridades regionales y municipales para adelantar un diálogo informado con los posibles inversionistas y concretar alianzas empresariales.

jueves 25 de octubre de 2018, Chocó, QUIBDÓ, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro