Observatorio Colombiano de Minería se vincula a EITIColombia para reforzar temas ambientales de la iniciativa

Observatorio Colombiano de Minería se vincula a EITIColombia para reforzar temas ambientales de la iniciativa

  • El Centro de Investigación es liderado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.
Bogotá, 30 de octubre de 2018. El Observatorio Colombiano de Minería (OCMI) se vincula a EITIColombia en representación de la Mesa de la Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas.
 
El Centro de Investigación liderado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, llega al Comité Tripartito Nacional (CTN) de EITIColombia para reforzar los componentes de la iniciativa en materia de responsabilidad social y ambiental.
 
"Su gestión de conocimiento y reflexión sobre la actividad minera en Colombia serán muy valiosos para el trabajo académico y territorial que la iniciativa tiene planeado para los próximos años", aseguró Gloria Patricia Gamba Saavedra, Coordinadora Nacional de EITIColombia.
 
El observatorio ha sido concebido dentro del sector minero energético como un aliado para incentivar la formalización y el cumplimiento de la normatividad de las prácticas mineras y comerciales del sector, para hacer de la minería un motor de desarrollo responsable, transparente y sostenible.
 
Leonardo Guiza, Director de OCMI, aseguró que "el Centro tiene la mejor disposición para aportar desde nuestra experticia en investigación al crecimiento de EITIColombia, queremos que la iniciativa funcione cada vez mejor".

martes 30 de octubre de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro