Empresas minero-energéticas compartieron buenas prácticas sociales y ambientales

Empresas minero-energéticas compartieron buenas prácticas sociales y ambientales

  • Compañías de minería, hidrocarburos y energía, entidades de cooperación y del Gobierno Nacional, aliados para ampliar buenas prácticas sociales y ambientales en las regiones.
  • La articulación entre los distintos actores del sector permitirá mayor impacto de las inversiones ambientales y sociales en los territorios.

MinMinas. Bogotá D.C. 21 de noviembre de 2018. Alrededor de 30 empresas del sector minero-energético y 20 entidades del Gobierno Nacional, convocadas por el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, participaron este miércoles en una jornada para compartir buenas prácticas sociales y ambientales, con el propósito de ampliar su impacto en las regiones del país.

El evento dio continuidad a la primera versión del ‘Reconocimiento a la implementación de buenas prácticas sociales y ambientales-experiencias significativas', en el que se postularon 107 experiencias que han contribuido con el desarrollo social y ambiental de los municipios donde se desarrollan actividades minero energéticas.

Entre ellas, se destacan iniciativas que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de comunidades en Antioquia, La Guajira, Putumayo, Casanare y el Magdalena Medio, entre otros. Asimismo, proyectos que han mejorado las condiciones de profesionalización y empleabilidad, ofreciendo más de 24 mil horas de capacitación en departamentos donde se desarrolla la industria y que han aportado a la conservación de alrededor de 12 cuencas hidrográficas con toda su dinámica ecosistémica de flora y fauna.

Este nuevo espacio fue la oportunidad para profundizar en los aciertos y retos que tiene el sector minero-energético en la gestión social y ambiental, y se motivó la creación de alianzas en un panel de expertos, encabezado por la Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes.

Esta es la primera vez que los tres sectores, minería, hidrocarburos y energía, se reúnen en un mismo espacio para intercambiar y sumar conocimiento técnico, experiencias y recursos, con el liderazgo del Gobierno nacional, para seguir impulsando el desarrollo sostenible en las regiones de Colombia.

miércoles 21 de noviembre de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro