Gobierno Nacional atiende preocupaciones de los habitantes de La Guajira

Gobierno Nacional atiende preocupaciones de los habitantes de La Guajira

Minenergía. Fonseca, La Guajira. 10 de julio de 2019. Los Ministros de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; y de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe; así como cinco viceministros de las carteras de Transporte, Vivienda, Ambiente, Educación e Interior, y otros funcionarios del Gobierno Nacional, se reunieron con la comunidad de Fonseca, en el departamento de La Guajira, para escuchar a los ciudadanos.
 
Tras el encuentro, se acordó que el Ministerio de Minas y Energía revisará la metodología de volúmenes máximos con el fin de estimar la cantidad de gasolina y ACPM con beneficios que se entrega a La Guajira. Entretanto, el Ministerio asignará un cupo de 1.3 millones de galones adicionales para cubrir la mayor demanda de combustibles legales en la región.
 
"En el diálogo con la comunidad de La Guajira, en la mesa de minas y energía, se tomaron varias decisiones importantes. En el departamento se aumentará el cupo de  combustibles con beneficios 1,7 millones de galones por mes, a 3 millones de galones por mes. Además, se implementará, en todas las zonas de frontera, un programa de reconversión de pimpineros en el que se invertirán 3 mil millones de pesos y otro para la vigilancia y control del uso de los combustibles", aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
 
El Ministerio de Minas y Energía reitera su disposición de trabajo en equipo y de diálogo con las regiones y las comunidades. Asimismo, continuará realizando el monitoreo de la situación de combustibles en el departamento para seguir dando continuidad al suministro.

Audio de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, sobre las medidas tomadas tras reunión con la comunidad de Fonseca, La Guajira

miércoles 10 de julio de 2019, Guajira, FONSECA, Fuente: MinEnergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro