Gobierno Nacional avanza en el cumplimiento de metas del sector energético

Gobierno Nacional avanza en el cumplimiento de metas del sector energético

Minenergía. Medellín. 11 de julio de 2019. Durante su participación en la feria ExpoSolar 2019, que tiene lugar en la ciudad de Medellín, el viceministro de Energía, Diego Mesa, resaltó los avances del Gobierno Nacional en materia energética durante el primer año de mandato del presidente Iván Duque. 
 
En su discurso de inauguración de la feria, el Viceministro destacó que "una de las políticas prioritarias de este Gobierno es la transformación energética, donde la energía renovable no convencional juega un papel fundamental. Queremos que en este Gobierno se masifique el uso de proyectos eólicos y solares, en los que Colombia tiene un gran potencial".
 
De igual manera, Mesa aseguró que la apuesta del Gobierno del presidente Iván Duque es ambiciosa respecto a la diversificación de la matriz energética, pues se espera pasar de un 1% a entre 8% y 10% en generación de energías renovables. 
 
"Si bien es cierto que Colombia venía con una base pequeña comparada con otros países, estamos cumpliendo la meta: queríamos dejar 1.500 Megavatios de capacidad instalada, y con el cargo de confiabilidad prácticamente lo logramos, en este primer año de Gobierno. Estamos asegurando cerca de 1.400 Megavatios de capacidad instalada, lo que corresponderá al 6% de la matriz", afirmó.
 
De otro lado, el Viceministro de Energía recordó que en la Ley de Financiamiento y el Plan Nacional de Desarrollo se introdujeron incentivos tributarios para las industrias de energías renovables. Entre ellas, la democratización de los paneles solares a través de la ley 1715, "que permite al ciudadano de a pie poner un panel con exclusión del IVA, reduciendo en 19% el costo de estos equipos".
 
"Estas son políticas bandera del Gobierno. Hemos avanzado muchísimo más en estos 11 meses que lo avanzado en toda la historia en términos de energías renovables", puntualizó el Viceministro Diego Mesa.

Audio del viceministro de Energía, Diego Mesa, en la inauguración de ExpoSolar 2019

jueves 11 de julio de 2019, Antioquia, Medellín, Fuente: MinEnergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro