Aprobado proyecto de energía por más de $1.800 millones de pesos para Caquetá

Aprobado proyecto de energía por más de $1.800 millones de pesos para Caquetá

MinEnergía. Bogotá D.C. 6 de septiembre de 2019 El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz aprobó un nuevo proyecto de construcción de redes de media, y baja tensión que llevará energía eléctrica a 82 familias de las veredas La Sierra, San Pablo, Laureles y Santa Cruz del municipio de El Doncello del departamento del Caquetá.
 
El proyecto, que también contempla la instalación y montaje de transformadores y postes, tendrá una inversión de $1.827 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.
 
Estos nuevos usuarios se encuentran en uno de los territorios más afectados por el conflicto, con mayores índices de pobreza, economías ilícitas y debilidad institucional, beneficiados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.
 
Este proyecto se suma a los ocho aprobados durante la sesión del OCAD Paz de agosto de 2019, para conectar a cerca de 2.000 nuevos usuarios al servicio de energía, en ocho municipios del país, por un valor total de 20.997 millones de pesos. 
 
"El sector minero-energético es una fuente importante de recursos, como las regalías, que impulsan el desarrollo y generan más oportunidades en las regiones. Con estos proyectos, avanzamos en el cumplimiento de la meta de llevar energía eléctrica a 100.000 nuevos usuarios, de los cuales al menos 40.000 que se encuentran en las zonas priorizadas PDET", aseguró la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño.
 
Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), son los responsables de la definición de proyectos de inversión financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías SGR.
 
El OCAD Paz, cuya secretaría está en cabeza del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la presidencia por la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, se encarga de la aprobación de proyectos de inversión relacionados con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

viernes 6 de septiembre de 2019, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinEnergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro