Más de 2.400 familias tendrán luz, por primera vez, en cuatro departamentos del país

Más de 2.400 familias tendrán luz, por primera vez, en cuatro departamentos del país

• En la sesión 53 del OCAD Paz se aprobaron 7 proyectos de energía eléctrica por más de $48.000 millones del Sistema General de Regalías.
• Se aprobaron proyectos en los departamentos de Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander. 
 
Minenergía. Bogotá. 9 de julio de 2021. En la sesión 53 de OCAD Paz se aprobaron 7 proyectos que llevarán el servicio de energía eléctrica a más 2.400 familias en los departamentos de Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander, a través de soluciones solares aisladas individuales. 
 
"La Nueva Energía, proveniente del sol, sigue siendo una de nuestras principales aliadas para llevar el poder transformador de la energía eléctrica a las regiones de Colombia. Gracias a los recursos aprobados en este OcadPaz, que ascienden a más $48.000 millones, familias en Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander, podrán contar con este servicio esencial a través de los recursos del sector minero-energético y beneficiarse de las Obras que Transforman Vidas", aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. 
 
A la fecha, 133 proyectos han sido aprobados para la ampliación de cobertura en el servicio público esencial de energía eléctrica, con una inversión de más de $1,2 billones para beneficiar a más de 65 mil familias de las zonas rurales del país. 
 
Desde el origen del OCAD Paz, los departamentos con mayores inversiones en proyectos de energía eléctrica aprobados corresponden a los departamentos de Cauca con 9.453 usuarios ($176 mil millones), Nariño con 9.353 usuarios ($207 mil millones) y Putumayo con 8.367 usuarios ($168 mil millones), lo que en recursos corresponde al 42% de las asignaciones aprobadas ($534 mil millones). 
 
Avanza el Incentivo a la Producción
 
En la sesión 53 del OCAD Paz se realizó la priorización y aprobación de 3 proyectos de inversión financiados con recursos del Incentivo a la Producción en los municipios de Caimito y La Unión, Sucre, y Neiva, Huila. 
 
El proyecto de Caimito es para la construcción de la institución educativa San Juan Bautista, que beneficiará a 500 estudiantes; en La Unión el proyecto estará en el sector transporte para el mejoramiento de vías, y en Neiva la asignación implicará el mejoramiento de 192 viviendas de familias ubicadas en los corregimientos Río de Las Ceibas y Vegalarga, obras que transformarán la vida de las comunidades.

viernes 9 de julio de 2021, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: Minenergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro